NOSOTRAS MUJERES, NOSOTRAS DIOSAS.

febrero 18, 2015

Nosotras Mujeres; Nosotras Diosas.

Hace tiempo me regalaron un libro de la psiquiatra jungiana, Jean Shinoda Bolen, “ Las Diosas de cada mujer ”, en ese tiempo, mis diosas estaban en silencio, más bien no quería atenderlas. La lectura del libro me pareció aburrida y ni siquiera lo finalicé. Pero nuevamente el libro ha caído en mis manos, su lectura y estudio se hacen intensos, no sólo comprendo, sino interiorizo a estas diosas que han ido operando en mí a lo largo de los años,  unas surgen de manera casi arrebatadoras, con fuerza e ímpetu, en estos momentos, reconozco a Artemisa, que despertó hace años,  buscando el encuentro con otras mujeres para juntas hermanarnos, esta  diosa es la que  me ayuda a invocar a las demás.

Facilitar el apoyo del Grupo, conectarnos unas a otras, crear desde lo positivo, vincularnos desde el corazón, sentir  el acompañamiento de otras mujeres en el proceso en el que estemos, etc.

Artemisa presenta a otras diosas, éstas son:

Nosotras Mujeres; Nosotras Diosas.

Artemisa, junto a Hestia y Atenea forman el grupo de las diosas vírgenes, completas en sí mismas. Representan la autosuficiencia e independencia. Ellas, son muy valoradas principalmente en los círculos de mujeres.

Hera, Deméter y Perséfone. Son las llamadas diosas vulnearables. Personifican arquetipos que representan papeles tradicionales, esposa, madre e hija. Son diosas orientadas hacia la relación, cuya identidad y bienestar dependen de tener relaciones significativas.

Por último tenemos a Afodita, la diosa alquímica. Sus experiencias con otros, son profundamente transformadoras.  Es la deidad que disfruta del amor y del sexo sin engancharse, por puro placer. Capaz de generar belleza, por lo cual todo lo que ella hace se ve inundado por la creatividad.

Hacer visibles a las diosas, hacerles un  hueco en nuestras vidas es poder entender los procesos por los cuales pasamos. Los arquetipos de las diosas es un elemento que nos ayuda a reconocernos.

Estas diosas griegas son patrones de cómo son las mujeres, con más poder y diversidad de comportamiento de lo que se ha permitido ejercer históricamente a las mujeres. Son bellas y fuertes.

Quiero desde este breve artículo llamar a las diosas de cada mujer, para juntarnos y  poder atender y escuchar nuestras carencias, inquietudes, sueños y deseos. Porque las mujeres tenemos mucho que compartir, es un proceso hermoso, el poder intercambiar experiencias, disfrutar de espacios de confianza, donde lo que se cuente forma parte de la intimidad del grupo.  Es por ello que me resulta irresistible el crear estos grupos, porque he vivido y vivo lo sanador que resulta el crear vínculos entre nosotras.

El Grupo de Mujeres y Yoga está activo, en Sevilla, abierto para que se unan a él, aquellas mujeres que les resuene y tengan la necesidad de reunirse con otras bellas mujeres.

Sentíos en casa, todas sois bienvenidas.

Escribe un comentario
¿Para qué formar un Grupo de Mujeres Y Yoga?¿Te sientes en la necesidad de estar en pareja? Claves, para descubrirnos.
Comentario (1)
  • leandra Alea
    junio 14, 2015 at 6:58 pm

    Quiero participar por favor avisadme al proximo grupo de apoyo. Vivo en camas sevilla siiii

    Contestar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.