Yoga en el Balneario de Alange

11
Dificultad
Adaptado a todos los niveles
Fecha
15, 16 y 17 de Octubre
Lugar
Alange, Badajoz.

¿Nos acompañas?

15, 16 y 17 de Octubre, nos vamos de fin de semana a un lugar maravilloso Alange, a disfrutar de las aguas termales de su Balneario y a practicar Yoga, meditación, relajación y sobre todo a compartir hermosos momentos.
 
“Cuando comienzas a practicar Yoga, sientes que te vitalizas, te llenas de energía; esa es la función principal de ésta disciplina. Si a eso le unimos buena compañía, un lugar hermoso y aguas relajantes, te aseguro que la experiencia es increíble”.

Este es el motivo para proponerte que nos acompañes a disfrutar de unas vacaciones relajantes, donde podrás recuperar la vitalidad y energía perdida a lo largo del año.

Quienes practicamos Yoga, sabemos que es una disciplina encaminada a conseguir bienestar, no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental y espiritual. Quienes hemos tenido la experiencia de sumergirnos en las aguas de Alange, sabemos de sus múltiples beneficios, sobre todo a nivel del sistema nervioso lo que favorece a calmar, relajar y sedarlo.

Esta maravillosa combinación de Yoga con las aguas mineromedicinales de Alange hacen que nuestras Vacaciones tengan ese efecto vitalizador y relajantes que deseamos conseguir.

El lugar ideal para hacer Yoga: el Balneario de Alange en Badajoz

El Balneario de Alange: un año más volvemos a repetir la experiencia. Desde el 2009 venimos realizando cursos de Yoga en éste entrañable pueblo de Badajoz, muy cerca de Mérida a sólo 15Kms, con un balneario declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 su importante estación termal integra maravillosas construcciones romanas. Alange es un destino de salud y bienestar. 

“Cuando el espíritu está en PAZ el ESTADO de Yoga se produce”. Esta es la gran definición que orienta nuestra búsqueda.

Permitir que los estados de serenidad surjan, es realmente lo que buscamos.

Cualquier persona puede asistir al curso, incluso quien no haya practicado yoga , sin límite de edad y condición física. Eso es posible, porque el  Yoga se adapta a las necesidades de la persona y no al contrario. Es una práctica donde lo importante realmente es aprender a darnos cuenta de cómo hago lo que hago, qué intención ponemos a la hora de realizar una secuencia. La conciencia del movimiento, la conciencia de la mente, es esto lo que nos interesa mover, la energía y no tanto la musculatura.

11
11

Precio y comodidades

Haz click aquí para ver el precio y desglose del curso de fin de semana en el balneario de Alange.

 

El precio por todo el fin de semana son 250€ si lo reservas antes del 15 de octubre y 280€ después de esta fecha. El precio incluye:

  • Estancia en pensión completa (desayunos y almuerzos) en el Hostal Juan Dios. Cenas una en Juan Dios y otra en el Bar del Balneario, con vistas a los jardines del Balneario.
  • Entrada al Balneario el sábado por la tarde, con baño en la terma y ducha escocesa.
  • Habitaciones dobles. Posibilidad de reservar habitación individual, preguntar el coste adicional.
  • Y por supuesto, las prácticas de Yoga.

Programa

Viernes

Llegada sobre las 19:00 h.
Acomodarnos y presentación del curso en la terraza del Hotel Acualange o en la terraza del Hostal Juan Dios donde nos alojamos.

21:00h cena en Juan Dios

SÁBADO

8:00 h. a 9:00 h.
Estirando nuestro cuerpo y preparándolo para la meditación.

9:00 h. a 10:00 h.
Desayuno.

10:00 h. a 14:00 h.
Iremos a la sala donde empezaremos nuestra sesión. Las prácticas que desarrollamos van dirigidas a despertar nuestro potencial creativo, desarrollando una visión de nuestro cuerpo más consciente. Compartir; disfrutar del momento presente, es nuestro objetivo principal.

14:00 h. a 15:00 h.
Almuerzo.

18:00 h. a 20:00 h.
Entrada en el Balneario. Ducha escocesa y baño en la terma. Necesario, gorro para el baño, chanclas y por supuesto ropa de baño.

21:00 h. a 22:00 h.
Cena en la terraza del Balneario. Un lugar lleno de encanto.

DOMINGO

8:00 h. a 9:00 h.
Estirando el cuerpo. Meditación.

9:00 h. a 10:00 h.
Desayuno.

10:00 h. a 14:00 h.
Volvemos a la sala.
Bailando. Yoga. Plena consciencia. Cierre de circulo.

14:00h Almuerzo. Vuelta a casa.

Todos estos horarios son aproximados y están sujetos a modificaciones.

¿No puedes estas fechas?

¡Únete al próximo curso en Junio!

Testimonios

Escucha lo que dicen los asistentes a los cursos del balneario de Alange
  • Vacaciones de yoga en Alange
    Soy repetidora en los Cursos de Yoga que Carmen organiza periódicamente.
    Y repito, porque siempre consigo sentirme muy a gusto, libre y en paz, tanto en la práctica de actividades que propone, cómo en el lugar …”El Balneario de Alange”, un verdadero lujo para todos los sentidos.
    Muy recomendable.

     
    11
    Eireen
  •  

    Carmen consigue que la estancia en Alange sea un espacio de experiencias y emociones, un yoga sensitivo que te conecta con cada parte de tu cuerpo, meditaciones que relajan tu mente, actividades lúdicas de encuentro y cohesión de grupo y como guinda el bienestar de las termas romanas.

    Sin lugar a dudas una  vivencia inolvidable con una maestra de la sensibilidad , espiritualidad y el disfrute .

    Déjate sentir y anímate!!!

    11
    Susana
  • Para mí ha sido una experiencia inolvidable en primer lugar porque Carmen es una magnífica profesora de Yoga, después porque es todo corazón y sabe crear un ambiente de muchísima confianza.

    Alange es un sitio especial y desde luego el pueblo y el balneario y todo el ambiente de convivencia es extraordinario.

    11
    Paco
  • La practica de Yoga que propone Carmen es muy gratificante y divertida.
    Yo he llevado amigas/os con muchos temores de que se les exigiera mucho y se han ido super enamorados del fin de semana tan agradable que han vivido.

    11
    Adelaida
  • El curso ha sido maravilloso, tanto a nivel de organización como en su práctica. La profesora una profesional con mucha experiencia y actuando desde el corazón y en todo momento tratando que todo lo positivo aflorara en los participantes. Personalmente he llegado a sentir la PAZ y la alegría que hacía tiempo no sentía
    !!! Graciaas Carmen tu yoga es la medicina del Alma y del cuerpo !!!

    11
    Angelines
  • He vivido una experiencia fantástica en tu curso de Yoga en Alange. ✨💫✨💫✨
    He disfrutado muchísimo de todos los momentos vividos allí. Ha sido muy especial!!!💖✨💖✨💖
    Me ha encantado el yoga y la meditación.☺️☺️ Yo estoy empezando en ello y creo que lo haces de tal manera que involucras a todo el mundo y con una gran variedad de ejercicios y vivencias.🧘‍♀️🙏
    El complementarlo con el baño en las termas romanas del Balneario de Alange lo hace aún más especial.💦💦💦

    Mil gracias por una experiencia única!!!!!🥰🥰🥰

    ¡¡Seguro que repetiré!!🙏🙏

    11
    Raquel
  • La propuesta de Yoga y Termas que lidera Carmen en el Balneario de Alange es una propuesta única y apta para cualquier persona con necesidad de desconectar, relajarse y seguir creciendo.

    Y ello gracias a varios ingredientes: el propio espacio, un balneario con historia y Patrimonio de la Humanidad,  las compis, capaces de construir entre todas una gran familia por unos días al compartir experiencias y vivencias desde la confianza de sentirse rodeadas por personas que quieren trabajar por ser mejores personas y vivir con alegría y en paz; y por supuesto, la maestra de Yoga y organizadora de toda experiencia: Carmen.

     

    Ella es pura luz, con una capacidad de inspirar increíble, apasionada de su trabajo, atenta a las necesidades de cada uno de los participantes, polivalente y creativa, y gran comunicadora. Sus enseñanzas se quedan grabadas para siempre.

     

    Sin duda, una experiencia totalmente enriquecedora en un entorno único y muy recomendable para empoderarse y seguir dando pasos hacia el buen camino en nuestras vidas. Sólo puedo dar las gracias por haber podido vivir una experiencia como esta. “

     

    Abrazos y mil gracias por ser como eres.

     

    GRANADA
  • Un sueño hecho realidad!!!

    No puedo por más que pellizcarme, para darme cuenta que estoy despierta, que lo vivido ha sido real: MAGIA EN ESTADO PURO.

    Atrévete y ven a disfrutar de un paraíso de exuberante vegetación, sentir la hierba bajo tus pies, el susurro del agua en tus oídos, dejarte flotar en una terma romana, con siglos de historia, viendo pasar las nubes en la apertura de su cúpula, sentir la reverberación del mantra Oooommmm, en toda la sala acompañada de amigas, de una verdadera familia, que descubres compartiendo risas, Yoga, baile, el resonar de sus vivencias que son las tuyas y el emocionarte con los sentimientos que fluyen en la vivencia de estar AQUÍ Y AHORA. En ese “Yo estoy en Ti, Tú está en Mí”

    Sin duda, toda esta magia se genera por una gran Maestra, maga, hechicera, amiga, pura vitalidad y sabia, movilizadora de energía positiva, cohesión y unión entre todas nosotras.

    GRACIAS, infinitas Carmen, por todo, lo que eres y lo que das. Por enseñarme una forma de sentir y vivir el YOGA, totalmente diferente a lo que estaba habituada.

    No puedo por menos, que recomendar la experiencia. Vengas sola o acompañada, no dudes. DA EL PASO, porque no te arrepentirás. Yo sin duda, repetiré, contigo Carmen desde hoy y por siempre, AMIGA.

    Namaste.

    Ana
  • Salí de mi casa ahogada, vacía, cerraba los ojos y en mi interior sólo había negro… 5 días a hacer Yoga???

    ¿A hacer Yoga?…

    Hoy, terminaron esos 5 días…. Y “Yo” no he hecho Yoga… el YOGA no se hace, se VIVE, ENTRA EN TI…Gracias a Carmen… Grande, Poderosa, Humilde.

    Hoy vuelvo a casa y cierro los ojos y tengo en mi tripa unos girasoles amarillos, en mi corazón una esmeralda pequeñita verde con brillito alrededor.

    Y… he convivido con personas desconocidas, pero únicas.

    Gracias Carmen.

    MARÍA
  • Hace 6 años descubrí los Encuentros de Yoga y Vida.  La verdad que me enganchó tanto, que he  repetido desde entonces.

    Lo que sucede en estos Encuentros, para mí, es la esencia del Yoga, la UNIÓN. Casi a las horas de estar juntxs, el grupo se transforma en una familia, compartiendo prácticas, risas, lágrimas, sentires, sosteniendo y acompañando.

    Es increíble lo que pasa en tan sólo un fin de semana!!!

    Una experiencia increíble, mágica, muy recomendable, sobre todo para aquellas personas quien necesite liberarse y abrirse.

    11
    GIANPI
  • Salgo totalmente renovada y cargada de felicidad y de amor.

    Preciosa conexión entre todas las que hemos asistido. en el Balneario se está de lujo, pero lo mejor es Carmen, pura fuerza, sensibilidad y amor. Siempre con una preciosa sonrisa en su rostro.

    Sus clases van hasta lo más profundo del alma y te ayuda a descubrir que incluso en las peores sombras hay luz.

    Gracias, gracias y mil gracias por estar ahí.

    11
    Alicia
  • Gracias, Gracias, Gracias Carmen, por todo lo que transmites, por tu sabiduría, por tu generosidad, porque aquí he llegado a ver mi esencia, a encontrarme con mi propio Ser, he podido abrir un poquito mi alma a esa energía de Amor creadora de toda la belleza del Universo.

    Gracias, Gracias, Gracias

    11
    Elisa
  • Carmen, quería decirte que el fín de semana en Alange, ha significado una experiencia única, donde he sentido la cercanía y humanidad de las personas que allí estábamos, así como un volver a ser niña, por la carga de sinceridad y entrega que significa.

    La participación de todos ha sido importante, pero has sido tú, con tu guía y saber hacer, quien lo ha convertido en una realidad, hasta hacernos alcanzar otra dimensión.

    Habrá más encuentros y serán igual de buenos,  pero siempre distintos.

    Muchas gracias por tu entrega

    11
    Pilar
Slice 1

Galería de fotos

Aquí podéis ver algunos recuerdos de las maravillosas experiencias vividas en pasadas ediciones.
We are using cookies to give you the best experience. You can find out more about which cookies we are using or switch them off in privacy settings.
AcceptPrivacy Settings

GDPR