La moneda social,el «Puma».

Hablar del Puma, es hablar de la Plaza del Pumarejo, situada en el Casco histórico de nuestra ciudad, Sevilla. Hablar del Puma, es hablar también de familia, de respeto, de solidaridad, de compromiso, de buena gente, de alegría, de trabajo y sobre todo de mucha mucha creatividad.

Esta moneda nace en ésta plaza y es creada por la propia gente del barrio. Los objetivos entre ellos son:

1. Fomentar el intercambio en la comunidad y que la riqueza generada se quede en el barrio.

2. Favorecer lo ecológico y local.

3. Rehuir del consumo desaforado y potenciar la producción local comprando directamente a las personas productoras. Empoderarnos. Desarrollar nuestras habilidades.

Pensamos que un crecimiento ilimitado como el que vivimos actualmente no sólo no es sostenible sino que no nos ayuda a ser felices.

La moneda social, nos permite repensar nuestras necesidades y cómo las satisfacemos. Tener más consciencia de nuestro día a día y de cómo cada persona encaja en su entorno.

¿Cómo se accede al Puma?

Todas las personas que formamos parte de ella contamos con una cartilla, la moneda no existe, es virtual, 1 Puma equivale a 1 euro. En ésta cartilla vamos anotando nuestros intercambios ya sea de tipo servicios o de bienes.

Acceder a esta cartilla es fácil; tendremos que acudir a la Casa Vecinal, en la Plaza de Pumarejo, donde un grupo de acogida te explicará de forma detallada todo su funcionamiento. Si decides formar parte de la gran familia Pumera,  te facilitarán la cartilla donde aparecen tus datos de socix, con ellos accedes a la plataforma de la moneda a través de Internet y una vez allí, haces tus ofertas, qué quieres ofrecer, por ejemplo,clases de pintura, hacer tortillas de patatas los domingos…todo es bienvenido.

¿Cómo funciona?

Todxs comenzamos desde 0 pumas, no tenemos nada y podemos estar en el límite de menos 100 pumas, que quiero decir con ello; incluso sin haber dado nada a la comunidad se puede pedir servicios, obtener bienes, nadie te va a pedir que devuelvas esos servicios en un tiempo determinado, lógicamente si sólo pides y no entregas, mal asunto, la gente no confiarán en alguien que no entrega. Tampoco es cuestión de dar y no recibir. Todo tiene que estar equilibrado.

Para empezar puedes ver aquellos bienes y servicios que las personas pumeras ofrecen…cubre prácticamente todo, desde alimentación a arreglos domésticos, desde servicios profesionales a talleres de teatro, desde clases de Yoga a reparaciones de automóvil.

Un mundo mejor es posible!!!

https://www.community-exchange.org/offerings.asp?xid=PUMA

Si te interesa conoce nuestro blog:

http://monedasocialpuma.wordpress.com/

ARTÍCULOS, NOTICIAS, CURIOSIDADES…YOGA, VIDA, NATURALEZA Y SALUD.

APÚNTATE A NUESTRAS ACTIVIDADES DE YOGA Y VIDA

Yoga en Balneario Alange, Fin de Semana
80,00 

El precio por todo el fin de semana son 295 € si lo reservas antes del 1 de

Viaje a Marruecos, Mujeres Viajeras
480,00 

Os proponemos viajar a la fascinante Marruecos. Marrakech y Essaouira son las ciudades que recorreremos juntas. Marrakech: Ciudad