El Papa Francisco se reúne en Roma con líderes espirituales.

diciembre 03, 2014

Vi la imagen y no podía creerlo, el Papa Francisco con diferente líderes espirituales, entre ellos dos mujeres a las me unen lazos fuertes desde el corazón, Amma y la hermana Chân Không, representando a nuestro querido Thich Nhat Hant, actualmente hospitalizado. Es una fotografía que la guardaremos para no olvidadla.

Ayer día 2 de diciembre de 2014, Día Internacional para la abolición de la esclavitud.

El Papa Francisco, el primado anglicano Justin Welby, promotores de la alianza de las grandes religiones para erradicar la esclavitud moderna en el 2020, junto con representantes ortodoxos, líderes musulmanes, rabinos, lideres budistas y  líderes hindúes. firmaron en el Vaticano el compromiso formal de llevar adelante prácticas para eliminar las formas de esclavitud que se están dando en nuestros tiempos modernos, trata de personas, trabajos forzados, prostitución, tráfico de órganos; Estas son las personas que se han reunido para la firma del acuerdo.

Lideres espirituales se reúnen con el Papa Francisco

Católico: Su Santidad el Papa Francisco
• Budista: Maestro zen Thich Nhat Hanh (Thay) (representado por la Venerable Bhikkhuni Thich Nu Chan Khong)
• Budista: Venerable Datuk K Sri Dhammaratana, Sumo Sacerdote de Malasia
• Judío: El Rabino Doctor Abraham Skorka
• Judíos: El Gran Rabino David Rosen, KSG, CBE
• Ortodoxos: Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé (representado por Su Eminencia Emmanuel, Metropolitano de Francia)
• Musulmán: Mohamed Ahmed El-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar (representado por el Doctor Abbas Abdalla Abbas Soliman, subsecretario de Estado de Al Azhar Alsharif)
• Musulmán: Gran Ayatolá Mohammad Taqi al-Modarresi
• Musulmán: Gran Ayatolá Sheikh Basheer Hussain al Najafi (representado por el Sheikh Naziyah Razzaq Jaafar, asesor especial del Gran Ayatolá)
• Musulmán: Jeque Omar Abboud
• Anglicano: Reverendísimo Justin Welby, Arzobispo de Canterbury

El GSI es el principal informe producido por la Fundación Free Walk, una organización mundial dedicada a acabar con la esclavitud moderna.
35.800.000 son las personas que se estima que están en situación de esclavitud moderna en la actualidad.

En España indica, la ONG Médicos sin Fronteras que  son más de 50.000 personas, la mayoría mujeres inmigrantes en situación irregular, víctimas de explotación sexual, laboral, comercio de órganos o mendicidad forzada.

El objetivo que se han marcado; sensibilizar no sólo a sus miembros sino sobre todo a las grandes multinacionales y a los gobiernos para poner fin a esta lamentable y vergonzosa situación.

Ponen fechas y pretenden involucrar a 30 jefes de Estados de los 162 del mundo entero.

“A los ojos de Dios, cada ser humano es una persona libre, ya sea niña, niño, mujer u hombre, y está destinado a existir para el bien de todos en igualdad y fraternidad”

Esta unión, esta imagen tomada ayer,  nos hace creer que no hay separación que Todos estamos unidos por un mismo sentir, juntos y sólo dejando las diferencias podemos abordar problemas como éste, la esclavitud. Desde estas líneas mi deseo de dialogo, la posibilidad sincera de que existen otras formulas de relacionarnos, desde la escucha profunda y el habla amorosa.

Otro mundo es posible y entre todos lo podemos hacer realidad.

Namaste, Amén, Shalom , Al Hamdu Lellah, GRACIAS.

 

Escribe un comentario
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA MEDITACIÓN.Encuentro de Mujeres Y Yoga. ¿Te apuntas?

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.