Octubre 2024

Fin de Semana de Yoga en la naturaleza.
¿Nos acompañas?

Oferta por reserva anticipada

Queremos compartir, un encuentro que te ayudará a revitalizarte, a sentirte feliz, a conectar con lo importante, a descansar y de eso no tengo la menor duda porque nos vamos a la NATURALEZA!!!
¿Hay un lugar mejor?
270 €

La naturaleza, es la gran madre, constantemente está entregando, a pesar de todo el vapuleo que le damos. No hay mejor sitio para nutrir el cuerpo y el alma, como la bendita tierra. Descalza, tendida sobre el suelo, observando el cielo azul…lo imaginas?

En este fin de semana, tendremos la posibilidad de vivir plenamente un Encuentro Maravilloso, en mitad del bosque, con personas que al igual que tu, están en ese deseo de descanso de sentirse arropadas.

Habrá un tiempo para escucharnos y un tiempo para hablar. Tiempo de compartir sin juicios, sin interrupciones, permitiéndonos hablar de forma pausada.

Cada vez se va reconociendo por parte del mundo científico, la gran necesidad que existe de pisar Tierra y no de manera abstracta, sino de forma completamente literal. La gente de ciudad estamos «enfermxs» por la falta, justamente de Tierra. La Naturaleza, provoca en nostrxs, sólo por el echo de estar en ella, salud. Nos lleva a estados de calma, de armonía, puede contribuir a reducir la presión arterial, aminorar la agitación del sistema nervioso y mejorar la función del sistema inmunitario.

El no contacto con la naturaleza, provoca un impacto serio en nuestro bienestar, ya que nos puede llevar a trastornos tan complejos como la depresión, la falta de empatía, ansiedad, etc.

Por otro lado, con nuestras prácticas de Yoga, Movimiento expresivo, meditación, relajación y en un ambiente seguro, con un grupo reducido de personas, nos llevará a un estado de máximo bienestar y confort.

El lugar elegido es Casa Venera, en mitad del bosque, en el Castaño del Robledo, un lugar recóndito de la Sierra de Aracena, Huelva. El espacio no podía ser más bello y hermoso, una casa rural , cuidada con esmero y mucho amor. Con capacidad máxima para 13 personas. La comida, riquísima, vegetariana. Juanjo es el cocinero y seguramente se lo disputarían más de un gran restaurante para que trabajase con ellos, Celia, la compañera, está al cuidado para que todo esté a nuestro gusto.

Cualquier persona puede asistir al curso, incluso quien no haya practicado yoga , sin límite de edad y condición física. Eso es posible, porque el  Yoga se adapta a las necesidades de la persona y no al contrario. Es una práctica donde lo importante realmente es aprender a darnos cuenta de cómo hago lo que hago, qué intención ponemos a la hora de realizar una secuencia. La conciencia del movimiento, la conciencia de la mente, es esto lo que nos interesa mover, la energía y no tanto la musculatura.

Si nunca has participado de un encuentro parecido, te podría decir, que es un auténtico regalo el que nos hacemos, cuando decidimos participar en algo así, las razones son múltiples.  Te expongo algunas de ellas y espero que si en éste no puedes venir, te espero en el siguiente.

  1. Uno de los motivos para mí fundamentales, es hacer un paréntesis en la cotidianidad. Una pausa para poder acercarte a la persona más importante que existe en tu vida,  TU MISMO/A.
  2. Te ayuda a conocerte mejor, justamente porque nos damos un tiempo.
  3. En nuestros Retiros, el Yoga, la meditación y la relajación, son los medios fundamentales que empleamos para ir al camino del silencio. Estos recursos, verás por ti mismo/a, los grandes beneficios que te aportan. Bienestar a nivel físico, emocional y espiritual, ante todo. 
  4. Observarás el  descanso tan profundo que te proporciona. No tendrás que HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Sólo dejarte llevar, así de simple y a la vez todo un desafío.
  5. La naturaleza, es un espacio de sanación. Conectar con ella es vivir en plenitud,
  6. Tendrás la posibilidad de expresarte con libertad y ser escuchada atentamente. Una de nuestras prácticas es la escucha profunda y el habla amorosa. No juicio, no críticas. Fomentamos el respeto y la libertad ante todo. Nadie tiene la verdad absoluta.
  7. Decía que participar en un Retiro es un regalo para ti, pero es un regalo para toda tu familia. Realmente cuando una está bien, emite  buenas vibraciones a los demás, su campo energético es atractivo y deseamos todxs estar junto a una persona así.
  8. Hay espacio para estar en grupo y para estar a solas. Hay espacio para la alegría y para estar en silencio. 
  9. Aprenderás mucho de las demás personas, porque todas ellas reflejarán como un espejo cuestiones tuyas
  10. Y te irás a casa con una gran sonrisa, porque irás nutrido/a, llena de buenas intenciones, cargada de momentos únicos, mágicos.
  • Estancia en pensión completa. La cena del viernes, las tres comidas del sábado y desayuno y almuerzo del domingo.
  • Todas las practicas que realicemos durante el fin de semana.
  • Los desplazamientos NO stán incluidos

VIERNES

Llegada sobre las 19:00 h.
Daremos un tiempo para que cada persona se acomode en su habitación y a continuación la presentación del grupo 

21:00h cena 

SÁBADO

8:30 h. a 9:00 h.
Estirando nuestro cuerpo y preparándolo para la meditación.

9:00 h. a 10:00 h.
Desayuno.

10:30 h. a 14:00 h.
Habrá dos tiempos, el primero, estaremos en la sala y juntas disfrutar de un compartir desde el Movimiento Expresivo. La segunda parte iremos a un precioso espacio en la naturaleza para llevar a cabo nuestra práctica de Yoga

14:00 h. a 15:00 h.
Almuerzo.

17:00 h. a 20:00 h.
Meditación caminando. Ruta fácil. Compartires

21:00 h. a 22:00 h.
Cena

DOMINGO

8:30 h. a 9:00 h.
Estirando el cuerpo. Meditación.

9:00 h. a 10:00 h. Silencio
Desayuno.

10:30 h. a 14:00 h.
Prácticas de Yoga/Meditación. Haremos nuestras practicas de Yoga nuevamente en la naturaleza.

14:00h Almuerzo. Vuelta a casa.

Todos estos horarios son aproximados y están sujetos a modificaciones.

Fin de Semana de Yoga en la Naturaleza

Octubre 2024

270 €

Si prefieres información de manera personalizada, escríbeme a Whatssap.