Yogaterapia. Sevilla

Sevilla. Yogaterapia
  • Yogaterapia

    “Todo lo que experimentamos en nuestras vidas es una experiencia corporal”

     

    Desde la Yogaterapia, pretendemos vivir la experiencia corporal con consciencia plena, sabiendo que cuerpo-mente-espíritu son tres niveles de nuestro ser  que están intimamente conectados, es un paquete indivisible. Nuestro  método de trabajo actúa a nivel holístico e integral, afectando a  todos los niveles, desde el más profundo y sutil al más superficial. De ahí su riqueza y complejidad.

     

    Favorecemos la salud y la búsqueda del equilibrio en nuestro cuerpo.

     

     

     

  • Formulario de consulta o inscripción

    También puedes llamar para informarte sin compromiso alguno al Carmen 658 55 65 29 Beatriz 652 54 60 92 Francesca 661822305
  • Nosotras, Carmen Torres , Francesca Lancharro y Beatriz Areal  formamos parte de la Escuela de Yogaterapeutas Pranamanas.

    No es casualidad que seamos tres yogaterapeutas en este equipo, pues las mismas leyes que operan en el universo son la que intervienen en el microcosmos que es nuestro proyecto. Nuestras diferentes energías se complementan y se armonizan alcanzando entre las tres el equilibrio deseado.

    Nos hemos configurado como grupo de Yogaterapeutas referentes en Sevilla,  el objetivo  facilitar y acompañar en procesos individuales a través  de los recursos que nos ofrece el Yoga.

    Las prácticas se adaptan al estado físico, energético y mental de cada persona.

    Nuestra propuesta  para lxs interesadxs es un compromiso  de unos 2 meses de práctica diaria, la duración de 20 a 30 minutos.

    Hay que entender que sin compromiso, no se va a experimentar cambios, en esto o en cualquier otra materia que unx quiera desarrollar. Aconsejamos un mínimo de 5 sesiones con el Yogaterapeuta, que variará según el ritmo de aprendizaje y de asimilación de la persona.

    Las sesiones son individuales, en una 1ª cita, habrá una entrevista personal donde previamente se ha rellenado y contestado un cuestionario referente a su estado personal y físico. En este primer encuentro, estaremos las tres profesionales o al menos dos de nosotras.

    Necesitamos conocer cuál es su objetivo, cual es su necesidad, y para ello es importante, la escucha. Una escucha libre de juicios y criticas, una escucha activa.

    En este primer encuentro, de hora y media aproximadamente, tendremos que saber y traducir aquellas necesidades que no cuenta, pero que su cuerpo, su mirada y gestos, expresa. Se realizarán posturas test, se observará en las diferentes gravedades, tumbado, de pie, sentado, como apoya su cuerpo y sobre todo cómo es su respiración, calidad, tensiones a la hora de ejecutarla, etc..

    Todas las enfermedades tienen un componente emocional, es por eso que se le pregunta, cómo vive lo que te sucede? hay memorias que quedan grabadas en los tejidos.

    La respiración: será un elemento fundamental; lugar dominante, diferencias entre Inspiración y Espiración, dirección de la respiración, etc…
    La respiración es muy sensible.
    EJERCICIO.
    Cómo respiro cuando soy amada?
    Imagínate en un espacio, bello, armonioso y ahora, cómo es tu respiración?
    Estos son algunos aspectos que se irán viendo con la persona que tratemos.
    En esta 1 reunión, le ofreceremos ciertas tareas, asanas, pananayamas, relajaciones, meditaciones, pensamientos semillas, ciertos mudras, etc…que irá desarrollando en casa e irá observando si progresa o no en su dolencia y en los objetivos propuestos. Es importante que se comprometa a la práctica que le sugerimos, ya que gran parte del éxito se verá condicionado a ella.

    2ª cita; se enseña la práctica que ha elaborado el yogaterapeuta. La persona se lleva la secuencia dibujada y a veces se le puede dar incluso el vídeo de la propuesta realiza por la propia persona para que lo lleve claro y pueda realizarla sin dificultad.

    3ª cita; se concierta a la semana siguiente. En ella se revisa la manera de llevarla a cabo. Es muy importante porque vamos a comprobar si realmente está realizando los movimientos de manera correcta, si no es así es muy probable que reste eficacia en el objetivo propuesto.

    Las dos siguientes sesiones se establecerán en función del progreso y necesidad de la persona.

    Resulta recomendable que la persona que comienza con su práctica individualizada, lleve un diario donde anote como va sintiéndose,
    progresos, recaídas, sensaciones, físicamente, anímicamente, socialmente, sueño, estado de felicidad, etc.

    Hay otra cuestión y es proponer; el valor de la constancia y desapego de los resultados.

    Cuando estamos con nuestrx consultor, persona que requiere de nuestra enseñanza, hay que situar bien, lo que necesita, lo que puede hacer y lo que le gusta, dentro del marco del Yoga. Esto es clave a la hora de diseñar una práctica.
    Sobre todo hay que enseñar a hacer de otra manera.. que confíe.

     

    Cuando alguien asiste a nuestra consulta es importante ante todo, saber cómo se percibe, cómo se siente, cómo se vive a sí mismx y cómo vive lo que en el momento presente le está pasando. La terapeuta no intenta cambiar nada de la estructura corporal, al contrario, procura entender por qué y para qué hace lo que hace; es después cuando se diseña la práctica individualizada cuando le proponemos otra manera de realizar ciertos movimientos o posturas de forma más armoniosa.

     

  •  

    Beatriz

    ¿Qué me llevó al Yoga?

    Llegué al yoga después de una búsqueda de interiorización y conocimiento transpersonal por otros caminos. Cuando tuve la experiencia de yoga, supe que había encontrado el hilo conductor de mi vida.

    Qué creo que aporta el yoga terapeútico

    Existen muchas disciplinas que abordan la salud desde la conciencia. Lo que aporta el yoga terapeútico es que es un tratamiento integral, holístico, a todos los niveles. A nivel físico, a nivel emocional, a nivel mental y a nivel espiritual. También, que se hace partícipe de forma muy activa al alumno-paciente, que es el principal agente de su sanación.

     

    Carmen.

    Comencé mi andadura por el Yoga, a través de la lectura de un libro. Era una jovencita llena de vida, alegre e inquieta, anhelante de respuestas y el mundo en el que me movía no me ofrecía posibilidades que me ayudasen, realmente no sabía en ese tiempo ni siquiera lo que buscaba, porque en aquel entonce el Yoga no era más que un concepto lejano y exótico que sólo locxs y gente extravagantes practicaban.

    La vía del Yoga me ha llevado sobre todo a conocer con nitidez donde está mi hogar, el refugio, sólo cuando una es capaz de encontrar ese espacio, la búsqueda ha cesado.

     

  • Francesca.

    Desde la infancia cantar, escribir y bailar siempre fueron mis actividades favoritas; es por eso que siguiendo  mi instinto cursé estudios de danza y baile flamenco a la vez que el cante, presente en mi casa todos los días gracias a mi padre, cantaor de flamenco y la escritura a un diario que él me regaló y desde entonces continua siendo una de mis principales funciones.

    Siempre queriendo transmitir lo aprendido, hasta que un buen día decidí estudiar pedagogía aplicada a la danza y al movimiento.
    Hasta este momento toda mi búsqueda estaba enfocada en la forma, los huesos, músculos,mecánica del movimiento, pero inevitablemente en mi interior se estaban moviendo las energías y las emociones comenzaron a aflorar con fuerza.

    Las crisis de ansiedad comenzaron a manifestarse; me faltaba el aire. Este proceso fue evolucionando hasta convertirse en ataques de pánico siempre que me encontraba en un lugar cerrado. Y fue a más y más y más……..hasta que mi radio de movimiento cada vez se fue reduciendo más a mi casa y los lugares que podía llegar caminando, siempre a cielo abierto.

    A partir de este momento tome conciencia de mi situación y pedí ayuda profesional; medicina china, homeopatía, flores de bach…………Yoga.

    El yoga me llevó hacia un viaje interior cada vez más profundo. Después de años de práctica
    decidí hacer una formación, no pensando en impartir clases de yoga sino en continuar profundizando

    • Precio por sesiones

      La 1ª sesión 60€. Acompañada por tres o al menos dos de las Yogaterapeutas.
      Siguientes sesiones 40€

      • Se realizará el pago de la terapia al contado con posibilidad de fraccionarlo en dos veces.
      • Nuestras citas tendrán lugar en el Centro Kinema, C/Ortiz de Zúñiga. Cerca de la Plaza de San Pedro. Sevilla
      Yogaterapia*promoción