¿Te sientes en la necesidad de estar en pareja? Claves, para descubrirnos.

marzo 12, 2015

No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.

Irene Orce.

El amor en pareja está sobre valorado, al menos es lo que yo siento, es justo decir que compartir es muy enriquecedor, pero muchas mujeres lo viven como una necesidad auténtica. Sin un compañero/a no son realmente completas, en términos arquetípicos, la diosa Hera, es la que rige en estas mujeres.

Cuando en una mujer, reina, el arquetipo de esta diosa, la relación de pareja es lo que fundamenta su vida,  se convierte en su centro, desplazando otros intereses, el trabajo, los hijos, las amistades, nada es relevante para una mujer donde predomina este patrón.

Es importante observar hasta que punto, una mujer puede sufrir en pos del Amor.

Recordemos que Hera, es una de las  diosas griegas, casada con Zeus, el cual le fue infiel, prácticamente desde su casamiento, teniendo incluso descendencia con otras mujeres, esto provocaba  en Hera, celos y  un gran sufrimiento. Curiosamente no descargaba esa rabia en su marido, por el contrario dirigía su venganza hacia la mujer, que frecuentemente había sido seducida, violada o engañada por Zeus.

Hera, anhela casarse por encima de todo.

Si eres mujer y te sientes reflejada con este arquetipo, te invito a que sigas leyendo y te hagas estas preguntas.

  • Cuando conoces a un hombre o una mujer y te gusta, te preguntas ¿ésta persona puede ser buena para mí, para relacionarme con el/ella?
  • ¿Te haces cargo de tus necesidades o frecuentemente estás ocupada en satisfacer la de tu pareja?
  • ¿Estás dispuesta a Todo por Amor?
  • Mira tus sueños… ¿dónde han quedado?
  • ¿Qué has hecho por amor?
  • ¿Qué te ofrece tu pareja?
  • ¿Es Amor o tu relación se ha transformado en una obsesión?

 

También podemos cuestionarnos que si vivimos para y por el amor de la pareja, nos convertimos en dependientes del otro/a, esto nos hace vulnerables, somos más proclive a la ansiedad, frustración y  por supuesto estamos atadas al miedo; hacemos lo que sea para que el objeto de nuestra felicidad se mantenga siempre a nuestro lado.

Algunas claves para un Amor saludable:

  • Tiene que proporcionar Alegría.
  • La relación genera energía y vitalidad.
  • Existe libertad. Nadie es nuestro/a. Hay una autonomía emocional.
  • Lo habremos escuchado miles de veces, pero así es, para amar primero hay que saber amarse.
  • Añado tres conceptos más del budismo. Ecuanimidad, compasión y el propio Amor.
  • Sentirse cuidada, respetada y admirada.
  • Siempre existirán diferencias en una pareja, abordarlas desde el dialogo y el respeto serán claves para que el amor crezca en una pareja.

A veces se vive con la creencia que sólo es posible relacionarse de una manera determinada, para sentirse realizadas;  algunas mujeres  sienten que es la maternidad, la que les completa otras sienten que es el trabajo la forma de desarrollarse y como ya hemos visto la pareja es esencial para otras mujeres.

Queridas, la Vida es para vividla y disfrutarla.

Quedan pocos días para nuestro Encuentro de Mujeres y Yoga, este y muchos otros temas, iremos viendo y hablando entre todas, estáis invitadas. Sentíos en casa.

Escribe un comentario
NOSOTRAS MUJERES, NOSOTRAS DIOSAS.Claves para una Buena Salud en la Mujer.
Comentario (1)
  • Pepa Alonso
    marzo 13, 2015 at 12:04 pm

    toda esta dependencia no es más que el desconocimiento de nosotras mismas, de nuestra energia y fuerza interior, de nuestro alejamiento de la naturaleza . Sí ,de la madre tierra, de nuestro vínculo con ella. Necesitamos volver a casa , pues, ¿ que somos sino pura tierra? Cuando transitemos por nuestro interior, cuando abramos las puertas , cuando no haya puertas y nuestras sombras salgan y dancen libres , cuando escuchemos el silencio y en él nuestra música interior, y abracemos todo lo que somos y fuimos, también lo que fueron nuestras abuelas,seremos armoniosas y libres, y todas nuestras relaciones reflejaran nuestra belleza interior y desde ahí, amaremos con libertad, también a nuestros benditos hombres.

    Contestar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>