Sentires desde el paraíso. Sri Lanka. Mujeres Viajeras

septiembre 27, 2018

No resulta fácil, transcribir sentimientos y emociones que provoca un país de la grandeza de Sri Lanka, la antigua Ceilán, como se la conocía hasta 1972, aunque esta isla  se le ha bautizado con mil nombres diferentes y no es de extrañar que haya sido cambiada tantas veces su título, para, imagino, poder hacer llegar el exotismo que en ésta isla se percibe

Verde, paraíso para los que amamos la naturaleza, pájaros que se dejan observar e incluso se mantienen cerca de las personas, árboles monumentales, sagrados, inmensos, majestuosos, indescriptible la vibración que se siente cuando andas cerca de ellos. Campos infinitos de te. Acoge una de las mayores biodiversidades del planeta. Parques nacionales donde aún puedes contemplar en libertad grandes mamíferos como   elefantes y leopardos.

Cuenta por otro lado con siete lugares arqueológicos y otro natural, Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa. Que son considerados Patrimonio de la Humanidad, impresionantes espacios, cargados de una energía singular. Grandes Budas, tallados en piedra, esculpidos en rocas, inmensas Estupas budistas, donde los practicantes y seguidores de las enseñanzas de Buda, se aproximan para hacer ofrendas de flores, de alimentos y mientras van recitando oraciones, mantras que sólo necesitas silenciarte un poco  para unirte a esas plegarias que con tanto fervor realizan.

Una isla bañada por el océano Indico, donde ofrece a quienes la visitamos la aventura de bucear entre arrecifes de corales y contemplar fácilmente un mundo lleno de vida, peces de colores, tiburones o tortugas aparecen sin sentirse amenazados….es posible, el paraíso existe y se llama SRI LANKA.

Amabilidad, respeto, amor, grandeza, energía, eso me viene cuando pienso en éste espectacular país.

Mujeres ViajerasSri Lanka (1)

 

Nuestras viajeras nos dejaron sus sentires y aquí los plasmo, gracias a todas por compartir, aprender y nutrirnos todas de todas.

Ana.

El viaje a Sri Lanka, ha sido una visita al paraíso. Hemos disfrutado de una naturaleza arrolladora, de una cultura mágica, de actividades cada día más emocionante y vuelvo con el depósito lleno de energía femenina, ¿se puede pedir más?.

Raquel.

Un viaje maravilloso. Magnífica idea de Carmen y Pilar, mujeres en Sri Lanka, compartiendo, vida y experiencias.

Formamos un grupo genial, donde nos cuidamos las unas a las otras, disfrutando de un ambiente perfecto en un país mágico con una historia milenaria donde el respeto a las diferentes creencias es un pilar fundamental de su cultura. Visitamos templos budistas e hinduistas, meditamos, practicamos el silencio, disfrutamos la naturaleza, de la comida del país, de la simpatía de sus gentes. Inolvidable!!!

Pepa Fernández.

El viaje ha sido extraordinario.

He disfrutado con la naturaleza. Me ha gustado ver tanta agua, ver los elefantes, me ha vuelto loca. El grupo de mujeres ha sido extraordinario, a pesar de ser cada una tan distinta, las he sentido a todas, cercanas. Todas me han aportado mucho y he aprendido mucho de la convivencia. Gracias.

 

Yolanda López

Ha sido una fantástica experiencia viajar a Sri Lanka con Mujeres viajeras, aunque intento por lo general no tener expectativas, hoy saboreando un té traído desde aquellas tierras, me queda ese buen sabor de boca de haber vivido unos días especiales entre mujeres, mujeres que en nuestra diversidad nos complementamos y enriquecemos gracias a nuestro bagaje personal, a nuestra particular manera de enfrentarnos a las cosas, a nuestras ganas de compartir y vivir intensamente, todo ello orquestado por dos hadas madrinas Pilar y Carmen las cuales lo han organizado con mimo y han estado pendiente  que todo saliera a pedir de boca. Se lo recomiendo a todas esas mujeres que como en  mi caso, no coincidía con ninguna amiga, ahora traigo la mochila más llena ….De “la lágrima de la India” como algunos llaman a Sri Lanka, guardo en mi retina imágenes de su belleza tropical, sus hermosas playas, su rico patrimonio cultural, sus templos, estupas y la sonrisa de su gente”

Un abrazo grande para ambas, un placer conoceros, lo que espero sea el comienzo de más encuentros.
Lola García.
Ha sido un viaje increíble. Cada día me ha sorprendido con una vivencia maravillosa. La plena consciencia, en el Aquí y Ahora, que he respirado en los templos, la belleza de sus aguas y naturaleza, la sonrisa interior de su gente….a lo que suma la calidad humana de nuestrxs guías y  Pilar y Carmen, que en todo momento nos han cuidado.
Muchísimas gracias por hacedme disfrutar de éste pequeño paraíso.

 

 

Escribe un comentario
Sentires. Mujeres Viajeras. Marruecos 2018Coherencia en la práctica de Yoga.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>