Patanjali. Quién es?

octubre 03, 2017

Si practicas Yoga, necesitas conocer a éste gran sabio, Patanjali, el autor del Yoga Sutra, que es la guía del yoga clásico. Escrito al menos hace 1700 años, formado por 195 aforismos, sutras o palabras de sabiduría.

La verdad que poco se conoce de éste señor sabio, él mismo no se cita ni una sola vez a lo largo de su obra sobre yoga, ni siquiera se sabe donde vivió. Se cree que vivió alrededor del siglo II a.C y que escribió obras importantes sobre el Ayurveda, el antiguo sistema indio de medicina y sobre gramática sanscrita, convirtiéndole en algo parecido a un hombre del Renacimiento.

Como muchas historias sobre los héroes espirituales de este mundo sobre el nacimiento de Patanjali, ha asumido dimensiones místicas. Una versión dice que fue elegido para que enseñara el yoga en el mundo, que bajó del cielo en forma de serpiente, con las palmas hacia arriba en un gesto conocido como anjali y que nació de madre virgen, Gonika, también ella una maravillosa yoguini.

patanjali

Realmente llama la atención lo poco que se sabe de Patanjali, pero el anonimato es propio de los grandes sabios antiguos de la India.

Ellos explicaron que sus enseñanzas eran debidas al esfuerzo colectivo de varias generaciones de pensadores, atribuyendo su trabajo, en muchas ocasiones a otros profesores más antiguos.

Como siempre mucho por aprender!!!

Namaste.

Escribe un comentario
Asanas de Torsión. Yoga

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>