Mujeres Viajeras en Marruecos. La Plaza De Jmaa el Fna

mayo 18, 2017

Mujeres  Viajeras, se va a dejar sorprender,  sin duda, el centro neurálgico de Marrakech, la maravillosa  Plaza de Jmaa el Fna.

Situada a escasos metros de la Mezquita, quedando dominada por su gran torre, la  Koutoubia.

Es el lugar con más vida de Marrakech. Cientos de personas se dan cita en este espacio, llenándolo de color, cultura, aromas y sobre todo, desborde de los sentidos.

La plaza está rodeada por todos lados  por la Medina; que se abre en un entramado de callejuelas y pasadizos que conforma, el Zoco. Un enjambre de tiendas de artesanía, joyería, especias, alfombras, lámparas, y lo que ni imaginas….

Esta impresionante plaza está rodeada por  numerosos cafés y restaurantes que abren sus terrazas hacia el majestuoso  escenario que gratuitamente  se despliega cada día.

mercado_fna_marrakech

Cualquier hora es buena para disfrutar de esta  bulliciosa plaza. Por el día, está llena de tenderetes de zumos y especias, contadores de cuentos, dentistas, acróbatas, domadores de monos, encantadores de serpientes, músicos…..Al caer la noche, la plaza se transforma, se  llena de chiringuitos de comida, que con cientos de farolillos, iluminan el cielo; y las parrillas de asar carne y pescado la envuelven en una  nube de humo desconcertante. Este inusitado espectáculo culinario, es acompañado,  de infinitas actividades; grupos de danzantes, músicos bereberes, curiosos, familias paseando, carritos de dulces típicos….

Mujeres Viajeras se va dejar envolver por la magia de este espacio, cenaremos en  un tenderete típico, almorzaremos en uno de sus maravillosos restaurantes, y reposaremos con un té a la menta en uno de sus atractivos cafés viendo la burbujeante vida pasando frente a ti.

 

Escribe un comentario
El peligro árabe…los pastelitos!!!Sentires de un Viaje. Mujeres Viajeras

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>