La Importancia de la Respiración en el Yoga.

enero 27, 2014

  “La respiración y la mente brotan del mismo lugar y cuando uno de ellos es controlado, el otro también”.

Sri Ramana Maharshi.

Todo nuestro cuerpo respira.

No existe un elemento más económico y eficaz que nos lleve a estados de profunda conexión y silencio que nuestra propia respiración.

Sabías que sólo empleamos el 10% de nuestra capacidad pulmonar?, esto significa que estamos alimentando y oxigenando de forma incorrecta e incompleta a nuestro organismo.

Respiración.

Respiración.

Este acto, respirar, que realizamos de manera involuntaria es esencial en nuestra vida, de ella depende mucho nuestro buen o mal estado de salud. El aliento es el medio vital y de comunicación más importante del que disponemos.

Otto Warburg, recibió dos premios Nobel, en los años 30, por descubrir la relación que existe entre cáncer y falta de oxigeno. Señaló que las células sanas necesitan oxigeno y vivir en un medio alcalino.

En la práctica de Yoga, la respiración es esencial. Tomar consciencia de ella va a ser el primer paso para comenzar. Todo el cuerpo participa del movimiento respiratorio. Un segundo elemento indispensable es una buena postura, alinear la columna vertebral. Aprender a abandonar; si mi cuerpo está tenso, agarrotado, como puedo respirar de manera correcta?

La respiración es el reflejo de nuestro estado mental, así como estamos, como vivimos, así es como respiramos.

Una respiración amplia y regulada es el fundamento de la salud física y mental. Uno de los objetivos fundamentales en el Yoga es desarrollarla, prolongándola y creando un ritmo conveniente en sus cuatro fases, la inspiración, el mantenimiento a pulmones llenos (Puraka ), la expulsión y el mantenimiento a pulmones vacíos ( Rechaka ). Al inspirar estamos tomando aquello que nos rodea,  al expulsar, devolvemos lo que hay dentro de nosotros, nos relajamos y abandonamos. Respirar es dar y tomar; es un intercambio entre el interior y el exterior, indispensable para la vida.

Para poder hacer una práctica de Yoga honesta y beneficiosa, tenemos que ver en primer lugar desde donde parte nuestra respiración; observaremos la capacidad pulmonar que tenemos, desde que lugar de nuestro cuerpo respiro, importante, observar en las diferentes gravedades, sentadx,  tumbadx, o de pie; respiro por la boca o bien por la nariz; a qué estados me lleva una respiración consciente? ; la inspiración es más cómoda de realizar o bien la expiración, estas son algunas cuestiones que podemos hacernos cuando emprendemos nuestra práctica .

[raw][contact-form] [contact-field label=”Name” type=”name” required=”true” /] [contact-field label=”Email” type=”email” required=”true” /] [contact-field label=”Website” type=”url” /] [contact-field label=”Comment” type=”textarea” required=”true” /] [/contact-form][/raw]

Escribe un comentario
Aliviar el estrés con buen sabor de bocaYoga Y Obesidad.
Comentario (1)

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>