EL HAMMAN Y SUS INGREDIENTES MÁGICOS

mayo 19, 2016

EL HAMMAN Y SUS INGREDIENTES MÁGICOS

Mujeres Viajeras tendremos la oportunidad de disfrutar de la maravillosa experiencia de un hammam en Marruecos durante nuestra estancia en Essaouira. Incorporar en las vacaciones la novedosa, sensual y relajante vivencia del baño árabe nutrirá no sólo nuestro cuerpo sino también nuestro espíritu.

Los hammams, siguen siendo una parte importante de la vida de la mujer marroquí. Es un espacio social y espiritual donde  mujeres de todas las edades se encuentran y gozan de una intimidad inigualable, complicidad, desnudez, euforia y vitalidad difícil de comprender para ojos occidentales que fuera de este espacio puede ver mujeres tapadas hasta los ojos con una timidez desconcertante.

Forma parte de sus creencias religiosas por la purificación que obtienen del agua y sus ungüentos. Y ahí ellas gozan de una libertad espontánea admirable. Mujeres con mujeres exhibiendo las mejores cualidades de la naturaleza femenina.

Es un placer entrar en ese juego donde unas se echan el agua a las otras, se untan jabón, se frotan con una manopla especial para exfoliarse, se pintan con henna,… todo esto con suma delicadeza.bano-turco-madrid-tratamiento-henna-cuidado-piel-beneficioso-salud-limpieza-profunda

 ¿Qué se hace en el hamman?

-Etapa 1: sala de vapor o ksella. En una sala a 45º C y con 99% de humedad, el vapor de agua combinado con leche de eucalipto y menta provoca una sudoración intensa que ayuda a liberar toxinas, al tiempo que descongestiona las vías respiratorias, activa la circulación, relaja los músculos y abre los poros de la piel.

Tras 20 minutos se aplica sobre el cuerpo el llamado jabón negro o jabón beldi, una pasta a base de aceitunas negras con sal  que es un excelente emoliente. Debe dejarse actuar 15 minutos para que desprenda.

-Etapa 2: exfoliación oriental. Tumbados en una camilla de piedra y con ayuda del guante kessa que tiene una rugosidad especial, perfecta para la exfoliación y la activación de la circulación, se frota toda la piel arrastrando la suciedad acumulada, reblandecida con el vapor de agua y el jabón negro.

-Etapa 3: hidratación. Tras una ducha breve para eliminar los restos de la exfoliación, llega la hidratación .Se cubre todo el cuerpo con  Ghassoul (un tipo de arcilla con propiedades purificantes, extraída de las canteras situadas a lo largo de la cordillera del Atlas Medio. A continuación se envuelve todo el cuerpo con un plástico que ayudará a que los elementos nutrientes penetren mejor en la piel. Se apaga la luz y disfrutamos de 20 minutos de relax absoluto.

-Etapa 4: masaje. Hasta aquí llega el tratamiento básico pero puede completarse con un masaje con aceite de Argán. Aprovechando que tenemos los músculos calientes y la circulación activada, este masaje puede ser muy efectivo para deshacer contracturas o eliminar líquidos.

El último paso de este ritual consiste en tomar en un rincón tranquilo del hammam un té de hierbabuena con unas pastas de almendras. Es casi tan importante como todos los anteriores porque sirve para que la relajación dure más y seguir compartiendo.

Pinta atractivo, ¿verdad? Estar de vacaciones en Marruecos y adentrarse en la profundidad de su cultura pasa por meterse en las entrañas de un hamman.

Lo disfrutaremos!! Del 14 al 21 de julio 2018.

Contacta con nosotras, te esperamos!!

 

Escribe un comentario
Mujeres Viajeras. Conociéndonos, disfrutándonos y viajando juntas.Aceite de Argán. El oro de Marruecos y Secreto de belleza.
Comentario (2)

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>