Curiosidades del Yoga.

octubre 08, 2014

Vamos  a contar curiosidades y es que  el Yoga da para mucho.

  • En 1931, el arqueólogo británico sir John Marshall descubrió en Mojensho Daro (Pakistán) un sello de esteatita del siglo XVII a. C. de la cultura del valle del Indo, con una criatura antropomorfa con cuernos, en una posición sentada con las piernas cruzadas.
  • La práctica de Yoga, en su origen, estaba concebida para los hombres.En el Siglo XX, comenzaron los maestros a dar la posibilidad de formarse en esta disciplina a mujeres. A pesar de ello, en Occidente, las mujeres son las que llenan las salas. Su presencia es abrumadora, un 70% de las personas que acuden a centros de Yoga, son mujeres. aunque y en esto no se libra ni está practica, son los hombres, mayoritariamente, los que imparten esta enseñanza por delante de las mujeres.>

Las-cuatro-ramas-del-yoga-clasico

  • ¿Sabías que muchas  celebrities  practican Yoga para mantener su cuerpo, mente y espíritu  en perfecta armonía? es el caso de Madonna, Jennifer Aniston y Miranda Kerr .Ellas integran el Yoga en su rutina diaria, y así podemos entender que estén siempre tan impecables.
  • Una nueva modalidad que ha surgido hace recientemente es el Yoga para perros (2011), nació parece ser, en Florida, sencillamente una profe de Yoga observó como su perro disfrutaba y se relajaba, cuando ella practicaba, lo que le llevó a incorporar ciertas correcciones y ajustes para incluir a su perro en sus sesiones. Y en 2002 empezó a incluir perros en sus clases.
  • Otra forma que está teniendo muchos seguidores es el Yoga desnudo, se conocía en los 60 fueron los hippies los que implementaron está nueva manera de realizar la práctica.
  • La selección alemana de fútbol, actual Campeona del Mundo 2014, cuenta con un profesor de Yoga para entrenar al equipo,  el cual transmitió a los medios de comunicación, “queremos que nuestro equipo esté fuerte no sólo físicamente, también necesitan estarlo mentalmente”.
  • Un estudio reciente publicado en Frontiers in Aging Neurosci, nos muestra unas conclusiones muy interesantes. De 47 personas que tomaron para realizar el estudio, 16 eran practicantes de Yoga, 16 meditadores y 15 controladores que no ejercían ninguna de estas dos actividades. A todos se les hizo una resonancia magnética funcional de la actividad cerebral en reposo y se les evaluó en una serie de parámetros. La conclusión fue muy interesante,ence el deterioro de la inteligencia fluida propia de la edad era más lenta en las personas que practicaban Yoga y meditación, además las redes cerebrales encargadas de la actividad funcional estaban mejor conservadas.
  •  Emplearon el Yoga como programa de estrés y ansiedad entre los supervivientes del maremoto que sacudió las islas de Andamer y Nicobar en diciembre de 2004, localizadas en el océano Índico.

Namaste.

Escribe un comentario
10 RAZONES PARA PRACTICAR YOGA.10 Beneficios de la Relajación en el Yoga.
Comentario (1)

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>