Coherencia en la práctica de Yoga.

octubre 07, 2018

Un yoga sin consciencia no tiene sentido y si unx no tiene coherencia, nada lo tiene.

Para crear coherencia en nuestra práctica de Yoga, tenemos que centrar y alinear. Hacer Yoga es ordenarse, nos decía Jorge Carvajal, lo que nos diferencia a unxs de otrxs, es el orden interior, unx viene a ordenarse, lo inferior con lo superior.

_MG_2704-12

 

Y con ello comencemos a dar sentido a nuestra práctica de yoga, que nada tiene que ver con el encadenamiento de una postura tras otra sin ton ni son. Un profesional tendrá que saber  la intención que quiere dar a una secuencia y ésta tendrá la vibración que determine.

Y así ya tenemos una pauta clara para comenzar,  Intención, qué queremos conseguir?, para ello saber las necesidades de la persona que viene a consulta, o del grupo con lo que trabajemos; qué puede hacer esta persona, qué le gusta y qué observo  que necesita.

Otra cuestión que debemos transmitir es la aceptación, hay que borrar esa idea del yogui tipo chicle, que estrangula y moldea el cuerpo, sin más. El cuerpo hay que escucharlo, saber como moverlo, sin hacer daño permitiendo que la energía fluya. La idea de amarlo y quererlo, tiene que estar presente en nuestras prácticas. Cada unx llegará hasta donde pueda. Es importante saber que cada unx debe practicar según la capacidad que se tenga.

Tener en cuenta los pequeños gestos, estos influyen en todo, por ejemplo, hacer hincapié en la mirada, los ojos, son los captadores de luz, tener una mirada amplia, panorámica, que los ojos miren al frente. Las manos, vivas, los pies bien apoyados sobre el suelo, la imagen de estar arraigadxs a la tierra, eso da soporte, imprime fuerza.

Teniendo en cuenta estos apuntes, hay que saber para qué y dónde colocaremos unas posturas u otras, qué otros recursos de Yoga emplearemos, sankalpas, cantos, mantras, decretos. Saber situar cada ingrediente en su lugar adecuado, esa es la gran maestría de un profesional en esta materia. Yoga.

Y aquellxs que nos dedicamos  a ésta disciplina, tenemos que saber que lo más importante de ella, es Servir, entregarnos, porque el que se entrega conecta el Ser con el Hacer y se establece un puente de luz entre la Tierra y el Cielo.

Quien no vive para servir, no sirve para vivir.

Escribe un comentario
Sentires desde el paraíso. Sri Lanka. Mujeres Viajeras

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>