10 RAZONES PARA PRACTICAR YOGA.

octubre 01, 2014

Todo el mundo sabe o ha escuchado de los maravillosos beneficios que produce la práctica de  Yoga en nuestro organismo, en nuestra mente y en el espíritu.

Cada vez se escucha de nuevas escuelas ofreciendo diferentes estilos de esta disciplina, adaptándose con ello a las necesidades de cada persona. Es un hecho que hay quien conecta con un estilo más dinámico, otros necesitan vigorizar su cuerpo con posturas de mayor intensidad y en cambio hay otras personas que requieren una practica de más silencio postural, en definitiva son muchas y cada vez más  las personas que lo demandan, se habla de unos 500 millones de practicantes de Yoga en el mundo.

Esta cifra va en ascenso, debido principalmente a su adaptabilidad, al respeto que existe dentro de la práctica por los límites del cuerpo y desde luego a los enormes beneficios que proporciona.

Las razones para practicar Yoga son innumerables, pero vamos a resumirlo en 10 puntos;

¿Para qué practicar Yoga?

  • 1-Para mantener, recuperar y acrecentar tu salud física. A mayor energía, mayor  fuerza para enfrentarse a la enfermedad.

Los Yoga sutras  afirman que el “Yoga nos hace más fuertes, atractivos y bellos”.

  • 2-Para favorecer la calma y aquietamiento mental. Es un bálsamo para la vida moderna. Un gran tranquilizante natural.
  • 3-Para disminuir el envejecimiento, a través del trabajo postural, atendiendo a la columna vertebral y a la respiración.
  • 4-Para gestionar el estrés. Las herramientas que nos propone el Yoga son amplias y diversas, no sólo están las asanas, vemos que a través de pranayamas, relajación, meditación, Shat Karmas, alimentación adecuada y otros sistemas completos, vamos a mantenernos libres de estrés y otras muchas dolencias que son fuente de malestar.lletas11 - copia
  • 5-Para sentirnos en Paz, en calma y armonía, con nosotros ante todo.
  • 6-Para tener una respiración más amplia, profunda y de mayor capacidad; lo que conlleva beneficios para todo el organismo.
  • 7-Para vivir la vida con mayor presencia y conciencia. Recuperando con ello, un estado de alegría y agradecimiento.
  • 8-Para saber priorizar en tu  vida. Nos vamos dando cuenta de lo fundamental y vamos dejando de dramatizar por las pequeñas cuestiones, que a veces son las más paralizantes.
  • 9-Para aprender a confiar, para afrontar de manera creativa los desafíos de la vida. Favorece a sentirse a gusto con el cuerpo, la imagen y  la autoestima en general.
  • 10-Para conocerse mejor y aprovechar mejor su potencialidad. Esto me lleva a ser más condescendiente y compasivo conmigo, trae igualmente un sentido de amor por lo sagrado y por todo lo que realizamos.

Con constancia y diligencia, entendemos y sentimos que es un Camino que nos lleva a la Felicidad

Hay que recordar que las razones para practicar Yoga son muchas, no importa realmente el origen, es una de tantas formas de pedir ayuda, sin saberlo muy bien expresar, con más o menos ganas de profundizar.

Namaste.

Escribe un comentario
La columna vertebral en el Yoga.Curiosidades del Yoga.
Comentario (1)

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>